Pobreza y desigualdad en Europa

El aumento de la desigualdad y la pobreza es uno de los resultados más sobresaliente que han conseguido las estrategias de la Unión Europea con sus contundentes respuestas, políticas y económicas, a la recesión que surgió hace aproximadamente seis años.

Los resultados facilitados por EUROSTAT (Oficina Estadística de la Unión Europea) demuestran, de modo concluyente, que la pobreza en Europa ha subido a máximos impensables: el 16,4 % de la población de la Unión Europea images(de los 27) se encuentra en situación de riesgo de pobreza. Este porcentaje sube considerablemente en seis países, concretamente: Letonia (21,3 %), Rumania (21,1 %), Bulgaria (20,7 %), España (20,7 %), Lituania (20,2 %) y Grecia (20,1 %). Lo que supone que más de una quinta parte de la población europea se considera en riesgo de pobreza.

En lo concerniente a las diferencias entre grupos sociales, EUROSTAT informa que el 20% de los europeos más ricos gana cinco veces más que el 20% de los más pobres. En Grecia y España la diferencia es de hasta siete veces.

Por último destacar, con bastante acritud, y continuando con los datos facilitados por EUROSTAT, que los ciudadanos y ciudadanas europeos eran en el año 2013 más desiguales que en 1970.

Estos son algunos datos que se deben tener en cuenta al hacer las memorias del programa “Europa con los ciudadanos”, para el período 2007-2013, con el que se ha perseguido contribuir a la promoción de una ciudadanía europea activa.

 

Un pensamiento en “Pobreza y desigualdad en Europa

  1. Pingback: Pobreza y desigualdad en Europa | Políti...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>